Aquí tenéis el resumen de como fue la ruta de senderismo entre Palamós y Calella de Palafrugell que realizamos Creative Rural y Tarannà el domingo 22 de junio.
Crónica de la Ruta
En un día que amanecía gris, poco a poco el sol fue ganando terreno y con él la confianza de que el buen tiempo nuevamente nos acompañaría en esta ruta.
Lista de inscritos por las nubes, 50 personas más el guía fuimos los participantes en esta ruta de senderismo que atraviesa algunas de las más bellas calas del litoral catalán. El hecho de que a la ida, prácticamente no se pierda de vista la costa desde diferentes alturas, hizo que los participantes disfrutaran todo el tiempo del bello paisaje litoral.
Si bien la ruta es apta para todos los públicos y el camino está en buen estado, cabe decir que en algunos tramos impresionaba un poco mirar hacia abajo. Pudimos ver las típicas casas de pescadores, obligándonos el camino a pasar por en medio de alguna de ellas y a enloquecer con el aroma que desprendían sus fogones a gamba de Palamós que nosotros, por desgracia, no pudimos catar (creo que en la próxima tendremos que hacer algo al respecto).
Aprovechando uno de las muchas micro paradas que realizamos para reunir el grupo y esperar a los que iban más lentos, aprovechamos para pedir que algunos miembros del grupo realizaran el gesto solidario de Tarannà, que estamos pidiendo con motivo de la próxima Gala Solidaria Tarannà del mes de octubre,
Justo a mitad de ruta y antes de abandonar las maravillosas calas que recorríamos, aprovechamos para comer y bañarnos en una de ellas. Agua fresquita (casi helada cuando entrabas), pero al poco rato ya te habías acostumbrado a su temperatura. Quizás lo más duro para mí fue entrar sin zapatillas de playa en el agua, pues las piedras te obligan a proceder con sumo cuidado.
Ya de vuelta, atravesamos por pista forestal un bosque no muy tupido pero suficiente para aportarnos cierta sensación de frescura, y así finalmente llegar de vuelta a Palamós, donde hicimos la parada reglamentaria refrescando nuestras gargantas antes de ponernos de nuevo al volante, con el pensamiento puesto en la próxima ruta.
Pingback: Ruta “Palamós – Calella Palafrugell” (Baix Empordà) | EN RUTA